Spanish version

Members login

Press releases

FOLEY & LARDNER LLP Y GARDERE WYNNE SEWELL LLP ANUNCIAN LA INTEGRACIóN EXITOSA DE LAS DOS RECONOCIDAS FIRMAS DE ABOGADOS, EFECTIVA EL 1 DE ABRIL DE 2018, Y QUE DE FORMA CONJUNTA CONTARá CON ALREDEDOR

Foley & Lardner LLP y Gardere Wynne Sewell LLP anuncian la integración exitosa de las dos reconocidas firmas de abogados, efectiva el 1 de abril de 2018, y que de forma conjunta contará con alrededor de mil 100 abogados en 24 oficinas en Estados Unidos, México, Asia y Europa.


Específicamente, Foley ahora extenderá su presencia a Texas (Austin, Dallas y Houston), Denver y la Ciudad de México, puerta de entrada a América Latina, para beneficio de sus clientes y abogados en asuntos transaccionales y transfronterizos.

Del mismo modo, los clientes y abogados de Gardere se beneficiarán de la fuerte presencia de Foley en Estados Unidos, concretamente la región central, las costas Este y Oeste, y Florida, así como en Bélgica y Tokio.

"En resumen, Foley y Gardere son mejores juntos", dijo Jay Rothman, presidente de la firma”.

"Las sinergias entre ambas firmas son claras", dijo Holland N. O'Neil, ex presidente de Gardere Wynne Sewell LLP, ahora socia de Foley Gardere y miembro del Comité de Dirección de la nueva firma integrada.

Roberto Arena, Socio Director de la oficina de México, destacó el valor de la firma integrada para el mercado mexicano. “La presencia que tenemos en México desde 1992, incluso antes de la entrada en vigor del TLCAN, y la red que formamos en 1998 con despachos de abogados ampliamente reconocidos en sus respectivas jurisdicciones para prestar servicios en Centro y Sudamérica, se fortalece con la presencia que ahora tenemos en las dos costas y región central de EU”

Rothman continuó, "a medida que evoluciona la demanda por servicios legales, también lo deben hacer los despachos de abogados. Con eso en mente, la razón más importante para esta combinación es optimizar la capacidad de nuestros abogados para servir mejor a nuestros clientes”.

“Esperamos una transición fluida, en parte porque los valores de ambas firmas están alineados de manera significativa, pero también porque Foley y Gardere tienen una larga relación basada en trabajo para clientes mutuos, quienes podrán aprovechar un oferta más amplia de talentos y capacidades".
Foley podrá expandir geográficamente varias de sus áreas de servicio, incluyendo la práctica corporativa, litigio, propiedad intelectual (PI), energía, asuntos gubernamentales y reestructuración financiera. Además, la práctica de energía de Foley se fortalecerá al sumar capacidades tanto en petróleo, gas y energías renovables, como en infraestructura y financiamiento de proyectos.

"Como resultado de la combinación, estamos encantados de que Foley ahora tenga presencia en la Ciudad de México. Un número considerable de nuestros clientes tiene conexiones y operaciones en México, particularmente en manufactura y energía, por lo que tener presencia allí nos permite atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Además, nuestra oficina en Miami brinda otra puerta de entrada a Latinoamérica, una región en expansión en la economía mundial, que es, una vez más, excelente para nuestros clientes que se están expandiendo en esa región”.

Foley también fortalecerá sus prácticas de capital privado, capital de riesgo y PI para atender mejor a sus clientes en Texas. El sólido ambiente de negocios en Texas genera oportunidades para que la firma integrada expanda sus prácticas corporativas, de propiedad intelectual y de cuidado de la salud en el mercado, en beneficio de clientes y abogados.

Esta combinación también significa que Gardere tendrá acceso a la amplia experiencia de Foley en los sectores automotriz, ciencias, deportes y tecnología; así como a su extensa trayectoria en asuntos gubernamentales en Washington, D.C.

Por su parte, O’Neil agregó "tanto Foley como Gardere han sido despachos históricamente reconocidos por su compromiso con el servicio al cliente y su capacidad profesional de asesorar a los clientes con soluciones legales y comerciales multidisciplinarias”.

“Al integrar nuestros recursos humanos y experiencia, ampliamos capacidades y canales para brindar a nuestros clientes soluciones legales estratégicas e innovadoras que nos permitan continuar con nuestra cultura compartida de primero el cliente”.

La firma legal integrada se llamará Foley Gardere en Austin, Dallas, Denver y Houston y Foley Gardere Arena en México. Todas las demás oficinas operarán como Foley & Lardner LLP. Con ingresos conjuntos de $ 830 millones de dólares, la firma se encuentra entre los 50 bufetes de abogados más grandes y reconocidos en Estados Unidos según American Lawyer.

Calendar of Events

Events